lunes, 1 de marzo de 2010

29 DE ENERO: EL DÍA DE LA PAZ EN NUESTRO CENTRO


El pasado 29 de enero celebramos en nuestro centro el Día de la Paz.

Cada aula realizó a lo largo de la semana un MANDALA con una frase relacionada con la paz y la no violencia. Además cada alumno y alumna llevaba consigo un 'banderín' con su mensaje de paz.

En la cancha entre todos los alumnos y alumnas formaron dos manos y la palabra paz, y desde la azotea del centro se realizó una foto. Luego, dos representantes de cada grupo salieron a mostrar su mandala y a compartir con todos la frase elegida por cada aula.

Después de la foto y de la lectura de las frases de paz nos colocamos todos alrededor de la cancha y cantamos la canción 'Paz, paz, paz' de Juanes. También cantamos la canción que aprendimos el curso pasado: 'No dudaría' de Antonio Flores.

Fue un acto sencillo y muy bonito, que creemos todos y todas recordaremos con cariño.

Queremos agradecerles que sus hijos e hijas vinieran ese día con vestimenta de color blanco, y también queremos darles las gracias y nuestra enhorabuena por los bonitos y sentidos mensajes de paz que nos enviaron desde casa.

Hemos realizado una presentación con fotos del acto y los mandalas que se realizaron en nuestro ciclo, aunque les animamos que vengan a ver todos los mandalas al centro, pues están expuestos en el pasillo del edificio de primaria, entrando por secretaría. ¡Merece la pena!

Puedes conectar el sonido de la presentación, pinchando en el icono del altavoz, al lado de la palabra SLIDE.


Aquí pueden ver un vídeo con la canción PAZ, PAZ, PAZ de Juanes.





El uso de los MANDALAS en la escuela se orienta al desarrollo de la concentración y la creatividad. Aquí encontrarán varios vínculos, para imprimir mandalas para sus hijos e hijas.

Mandalas de Marie Pré

Mandalas 1

Mandalas 2



Y si quieren saber algo más sobre la tradición hinduista y budista de los MANDALAS y su significado, pinchen aquí.


2 comentarios:

ISABEL dijo...

¡FELICIDADES¡ ME ALEGRA MUCHO QUE HAYAN VUELTO A PUBLICAR EN EL BLOG Y DE ESTA FORMA ENTERARME DE LO QUE ESTÁN HACIENDO. EN LAS FOTOS PUEDO VER QUE LOS NIÑOS Y NIÑAS HAN CRECIDO UN MONTÓN.
FELICIDADES OTRA VEZ Y A SEGUIR PUBLICANDO

Maestras de Infantil del Juan Negrín dijo...

Gracias Isabel. Tenía ganas de contactar contigo para agradecerte el legado que nos has dejado. Nos ha costado retomarlo, pero por fin está en marcha. UN SALUDO, Rosa